jueves, 3 de abril de 2014

Inserción de imágenes: Hotlinking

Por casualidad, por una de las imágenes insertadas por uno de nuestros compañeros he llegado a un término que desconocía: HOT-LINKING.
Dada mi insaciable curiosidad, he buscado información al respecto y he encontrado este artículo de Fernando Tellado (de paso, ¡no me gusta la publicidad en un blog educativo! Aunque éste no lo es) que explica muy bien qué es y el peligro que encierra. 
El artículo se refiere a otro proveedor de blogs distinto de Blogger, Wordpress, pero la explicación y consejos son igualmente válidos para nuestros blogs, pero también lo son para las wikis, sites, y cualquier publicación que realicemos, máxime cuando nos movemos en un entorno educativo y la publicación va dirigida a niños y adolescentes.

En blogger:
Cuando vamos a insertar una imagen:
Ésta sería la forma correcta, desde nuestro ordenador, o Picasa...

Ésta sería la forma "hot-linking":

Por supuesto, no es que descartemos la opción por URL, pero tenemos que estar seguros de que la fuente es "fiable", y no nos van a cambiar la imagen por otra violenta, pornográfica, etc.
Esto es más difícil con otros elementos multimedia. El riesgo de la incrustación es que el elemento en cuestión sea eliminado con lo que nos encontraremos con un vídeo eliminado en negro, o un espacio en blanco, pero al menos no hay "riesgos".guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario