Evaluación y calificación 2019/2020

IES MIRASIERRA DPTO. DIBUJO Curso 2019/20
3º ESO CAIE (Comunicación Audiovisual e Imagen y Expresión)
50%
Láminas, actividades, actividades TIC, apuntes y proyectos.
Portfolio personal (Índice de actividades, láminas, apuntes, ejercicios de clase…)
30%
Pruebas teórico -prácticas
(si las hubiera)
En la calificación de estos trabajos se tendrán en cuenta la calidad, cuidado de la presentación, la creatividad de la propuesta y la adecuación a las indicaciones y conceptos pautados.
Los trabajos no entregados en el plazo establecido sufrirán una penalización en su calificación de menos 1 punto por sesión de retraso en entregar.
Los trabajos sin nombre no se calificarán.
Los trabajos no entregados se calificarán con 0.
A criterio de la profesora, y en función de la dificultad que encuentren los alumnos en la materia se realizarán pruebas teórico-prácticas (exámenes, test, etc). Para poder realizar el examen los alumnos/as deben traer el material necesario, el cual se les indicará con anterioridad al mismo. En caso de no estar provisto de todo lo necesario, y si no existe una justificación para ello, no podrán realizar la prueba o la realizarán con lo que tengan.




80%
20%
Implicación
Será calificado según la implicación, comportamiento del alumno, si trae y cuida el material, participación , trabajo en clase, cooperación en el grupo e interés y progresión en la materia.

20%
Para s
Para superar cada una de las tres evaluaciones computables establecidas por el centro, los alumnos deberán obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 como resultado de la media ponderada de los bloques establecidos anteriormente.

NOTA FINAL DE JUNIO: La nota final de junio será la media aritmética de las tres evaluaciones. El alumno/a deberá obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en cada una de ellas.

RECUPERACIONES: Para recuperar una evaluación, el alumno presentará correctamente realizados todos los trabajos de la evaluación pendiente (láminas, cuaderno de apuntes, actividades, proyectos…) que no hubiera realizado o fuesen incorrectos y superará una prueba objetiva de recuperación que se realizará al principio de la siguiente evaluación en caso de haberse realizado dicha prueba en la evaluación. La recuperación de la 3ª evaluación se establecerá la cuarta semana del mes de mayo coincidente con el Examen global de la materia, si este fuese necesario.

A finales de mayo los alumnos cuya nota final no llegue a 5 podrán hacer un examen de recuperación de la 3ª evaluación o de todo el curso (Examen Global) además de entregar las láminas y actividades de todas las evaluaciones en caso de no haberlo hecho en las fechas concretadas.

Convocatoria EXTRAORDINARIA DE JUNIO: En caso de no superar la materia a principios de junio, se dispondrá de la convocatoria extraordinaria de finales de junio que consistirá en un examen teórico/práctico final de la materia. Para superar la materia deberá obtener una nota mínima de

No hay comentarios:

Publicar un comentario