sábado, 16 de junio de 2012

Taller de Producción Audiovisual en Micropolix

Pues lo conseguimos, pudimos visitar Micropolix, gracias a que Juan, el profe de Educación Física, nos acompañó, y otros profes modificaron su calendario de exámenes (gracias Patricia, Paz, Carmen, Paloma y Miguel Ángel) y es que son muy malas fechas para salidas extraescolares. Es lo que tiene tener en esta asignatura optativa alumnos de tres grupos diferentes.

Era el regalo de la clase por el premio de Rocío en el concurso del Cartel del Día de Europa. Y yo creo que lo disfrutamos todos ¿no?. Además pudimos aprender cosas nuevas. La verdad es que este taller nos venía que ni hecho a medida para nuestra asignatura. Mereció la pena, aunque tuviéramos que comer a horas intempestivas. Es curioso ver cómo cuando trabajáis en cosas que os entusiasman, no echáis de menos ni un recreo en el que tomaros un tentempié.
Resumo lo que habéis hecho:

Los alumnos fueron divididos en grupos según diferentes proyectos audiovisuales:
  • Radio
  • Internet
  • Televisión
  • Cine/Teatro
  • Periódico
El objetivo de la jornada fue que cada sede de trabajo desarrollase su proyecto correspondiente (un Blog, Cortometraje, Periódico digital, Programa de Televisión y un Programa de Radio) para formar entre todos el «Periódico Digital de Micropolix». Cada grupo pequeño diseñó, redactó, fotografió, grabó, realizó entrevistas… con el fin de completar su proyecto audiovisual.
Una vez enviados todos los proyectos al Periódico, cada grupo volvió al Auditorio donde se visualizó el Periódico Digital y cada grupo expuso cómo desarrolló su proyecto. Al finalizar la exposición, el presentador del programa despidió a los grupos y recogieron los diplomas que les acreditan como expertos en Producción Audiovisual en la especialidad correspondiente.
Un programa muy interesante para conocer diferentes profesiones relacionadas con la imagen digital.

Mientras nos llega el DVD con vuestro trabajo final (estoy deseando verlo completo y supongo que vosotros más), aquí os dejo un diaporama con las imágenes que pudimos tomar, porque los profes no pudimos acceder a todos los talleres. Pinchad sobre la imagen, que la flecha del vídeo no se ve sobre fondo blanco:

Por cierto, para este diaporama he usado una nueva herramienta: Slide.ly. Parecida a Photopeach y tan fácil como ella, este nuevo programa nos permite utilizar hasta 90 imágenes y también elegir la música de Youtube. Eso sí, los textos están muchísimo más limitados y la presentación se repite hasta terminar la música elegida, razón por la que he cortado y repetido alguna que otra foto.  Está claro que es una buena alternativa si nos pasamos de las 30 fotos que nos permite Photopeach. Tomad nota, otra herramienta para vuestra librería.

y... como en clase no se puede ver la presentación anterior (dichoso ICM que bloquea contenidos que no son inapropiados), he montado un resumen en Photopeach:

Micropolix - Taller de Producción Audiovisual - 3º ESO - IMAGEN DIGITAL on PhotoPeach



Y también os dejo el enlace al blog que montó el grupo de Internet: El león blanco.

Os pedí que publicarais en vuestro blog un artículo con vuestra experiencia en el taller elegido, para poder compartirla, y aquí están algunos de ellos. (aunque deberíais revisar la ortografía):

Radio:
Televisión: Jaime R. - Walid M. - María Antonia P. - Edwin S. - Gema L. -
Cine: Iván G.E. -
Internet:
Periódico: Noelia L. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario