domingo, 10 de junio de 2012

Pivot

PIVOT STICKFIGURE ANIMATOR. 
¡Aquí llega lo prometido!.


Pivot Stickfigure Animator (PIVOT, para acortar) es una aplicación libre para Windows que permite crear animaciones con figuras de palo y grabarlas como archivos GIF (Graphics Interchangeable Format) muy usados en las páginas web. También puede ser convertido en vídeos usando otro software como Windows Movie Maker (e incluir música, sonidos...).

No será una película al estilo Pixar, ni mucho menos, pero podrás crear divertidas secuencias animadas con monigotes hechos a base de figuras geométricas, como las populares animaciones de XiaoXiao. Es muy fácil, comienza con un fotograma (frame) base y a partir de ahí vamos grabando poco a poco nuevos fotogramas con los movimientos de nuestro personaje. Recuerda que a mayor número de fotogramas por movimiento, mayor suavidad en la animación. Puedes añadir un fondo y nuevos personajes a la escena. Construye una pelicula completa animada a base de trazos.


Una vez la tengas acabada, puedes guardarla con extensión .piv para poder continuar con ella en otra ocasión. Para subirla a tu blog, graba como GIF animado.

Enlace para descargar Pivot Stickfigure Animator. Pulsando en el enlace, puedes instalar el software en casa, como lo tenemos instalado en los ordenadores de clase y por tanto, podremos usarlo sin conexión a Intenet. Es un archivo .exe que sólo hay que ejecutar y aceptar las opciones por defecto.


Algunos ejemplos de youtbe:







1 comentario: