miércoles, 8 de febrero de 2012

Software para crear NUBES DE PALABRAS ONLINE

El conjunto de palabras que se utiliza puede ser obtenido de un texto de cualquier documento (Word, PowerPoint...) o desde Internet. La imagen resultante resalta las palabras que aparecen con mayor frecuencia en el texto mostrándolas con un tamaño mayor o con un color más intenso. Los programas generadores de nubes de palabras descartan por defecto los artículos, las preposiciones y los signos de puntuación, así como los números, aunque pueden ser configurables.
Una vez obtenida la imagen que representa a la nube de palabras, podemos definir la estética de dicha imagen seleccionando paletas de estilos y colores, tipos de letras, formas y siluetas, orientación de las palabras,... La imagen resultante puede ser guardada en nuestro ordenador con diferentes formatos y el código para poder embeberla en un blog o cualquier página web.

Algunas aplicaciones:
  • Wordle. Unas palabras, tecleadas o copiadas y pegadas desde cualquier fuente digital, y obtendrás un poster de palabras, o, como se llama en este mundillo: nube de palabras.

  • WordItOut. Una vez generada la nube puedes grabarla y recbir el enlace en tu correo. Desde el enlace podrás descargar la imagen u obtener el código HTML para su inserción en el blog.

  • Tagxedo. Muchísimas opciones pero muy intuitiva. Permite formar figuras predefinidas o imágenes que subimos desde nuestro ordenador. Aquí puedes subir tu propia foto.
Aquí os dejo un estupendo tutorial del programa:

CURIOSIDAD
Por último, una curiosidad que he encontrado por la red, aunque no tenga mucho que ver con nuestra asignatura (lo que no se le ocurra a alguien...) para cifrar tus mensajes secretos: FlipMytext.

3 comentarios:

  1. gRACIAS , ME SIRVIO BASTANTE Y ACLARO DUDAS
    ALAN

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, os escribimos para agradeceros que hayáis puesto a disposición pública tanta información con tutoriales para el uso de las TICs. Nosotros somos estudiantes del grado de Educación Primaria, y hemos comenzado con un blog para una asignatura que está ligada la temática de este blog Blog de recursos para Imagen y Comunicación.
    En nuestra opinión, creemos que es una manera de acercar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías a profesionales de la enseñanza, para que ellos las pongan en práctica en sus clases. Es una forma de reciclado, que permite al profesorado formase a través del trabajo colaborativo en la red y aprender nuevos usos y metodologías.

    ResponderEliminar
  3. hola !! intentaba acceder a la creacion de una imagen con una nube de tagxedo, instale como lo solicita la pagina silverlight microsoft, pero al momento de dar "create" no me abre el cuadro de herramientas (como si no se hubiese instalado silverlight. . . ) podrian ayudarme diciendome que puede estar ocurriendo?? que puedo hacer??

    ResponderEliminar