domingo, 29 de mayo de 2011

Windows Movie Maker. Edición de vídeo y creación de vídeo a partir de fotografías

Windows XP
Windows Vista
Windows Movie Maker es una herramienta que viene normalmente instalada con el sistema operativo Windows XP y Windows Vista (No funciona con Windows 2000 y 2003) y que puede también descargarse:
  • aquí para la versión Vista.
  • aquí para la versión XP.
El editor Movie Maker de Windows es muy intuitivo en su funcionamiento pero tiene dos problemas: sólo funciona con archivos de vídeo Microsoft Windows Video (wmv) y en el sitema operativo de Windows.
Permite realizar pequeñas manipulaciones en el audio, insertar subtítulos, transiciones de secuencias, etc. sólo hay que arrastrar los elementos que queramos e intercalar entre ellos los efectos que deseemos añadir y de los que dispone este programa. Permite unir o cortar vídeos, añadir sonidos, acelerar o desacelerar vídeos y muchos otros efectos.
Manual en pdf sobre el funcionamiento de Windows Movie Maker para el sistema operativo XP.

No hay que olvidar que para grabar hay que hacer dos grabaciones siempre:
  a) Grabar el proyecto para poder volver a manipularlo. Archivo>Guardar proyecto o Guardar como.
   b) Grabar el vídeo para poder reproducirlo. Archivo -> Publicar (disco duro, DVD, CD, correo, cámara), o Grabar vídeo (en diferentes formatos, si es Windows Live Maker).

CREAR VÍDEO A PARTIR DE FOTOGRAFÍAS
Cargar imágenes>añadir efectos>añadir transiciones
Cargar música (pueden ser varias)>Títulos y créditos y... ¡listo!.

EDITAR UN VÍDEO
Se puede cortar un vídeo, sumar varios vídeos, añadir títulos, subtítulos, créditos, transiciones, efectos, añadir imágenes, audio, manipular el audio... y... ¡listo!.
Ver tutorial en el blog "Multimedia y más" de Edición de vídeo con WMM.
Ver tutoriales del CRIF Las Acacias.


Tarea - taller de informática- VÍDEO DE ANIMACIÓN:

Pues ha llegado el momento de elaborar vuestra propia animación en vídeo. Usaremos las libretas de animación I y II, previamente recortadas con Picnik cada una de las viñetas en formato JPG, las cuales convertiremos en frames del vídeo.
En cuanto tengáis una primera prueba, publicadla en vuestro blog y ya seguiremos añadiendo modificaciones, créditos, música...

Aquí os dejo una muestra de las cosas que podéis hacer.


Os incluyo el mismo vídeo subido a Youtube, que parece ser que el anterior no es posible verlo en todas las máquinas de la clase:

Aquí os dejo un pequeño tutorial de una compañera que os puede ayudar a manejar Windows Movie Maker:


Para saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario